fbpx
#LoÚltimo
Los pro y los contra de los anuncios sobre la reconversión monetaria, según Luis Vicente León
Julio 26, 2018 - 1784 Vistas
La Iguana Google Plus

El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró este miércoles 25 de julio que eliminarle 5 ceros a la moneda venezolana no resuelve el problema de la hiperinflación que hoy día afecta la economía nacional. Indicó que la actual coyuntura solo se supera “quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza”.

 

“Pueden quitar 3 ceros o el exótico 5 impar. Es igual, no se resuelve la hiperinflación quitando ceros, sino quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza. Sin ese cambio, necesitarán quitar 5 ceros más en meses, sino semanas”, señaló el economista mediante su cuenta en la red social Twitter.

 

“Quitar ceros puede ayudar, a muy corto plazo, a procesos operativos que ya hacían inviable incluso las operaciones virtuales, digitales y fiscales. Pero sin un modelo de reforma integral, la inflación se comerá esa ventaja en muy muy poco tiempo”, acotó.

 

Para el analista el anuncio de la reconversión monetaria será “operativamente engorroso”, pues, según él, “no hay moneda nueva ni tiempo para tenerla el 20 de agosto”. “Esta será una reconversión virtual”, afirmó.

 

Por último, sobre el nexo del nuevo bolívar con el petro, León enfatizó lo siguiente: “El petro es una moneda sin circulación relevante, sin confianza en el mercado y prohibida en las grandes economías. Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada”.

 

Recordemos que este mismo miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la eliminación de 5 ceros a la moneda nacional y la extensión de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria para el próximo 20 de agosto. El jefe de Estado destacó que la emisión de este nuevo bolívar, denominado “soberano”, tendrá una modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana.

 

(LaIguana.TV)