La Gaceta Oficial 41.445 publicada el día 23 de julio, anunció quienes ocuparán la responsabilidad de diversas instituciones adscritas al Ministerio de Salud y empresas del Estado productoras de medicamentos que forman parte de un Conglomerado, como Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo (Profarmaco C.A.), el Instituto de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), Compañía Anónima Química, Biotecnológica al Servicio Social (Quinbiotec C.A), Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs).

 

El documento informa en la Resolución 154, la designación de la nueva presidenta del Instituto de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), a la ciudadana Lesbia Josefina Muro Lozada, que a su vez también ocupará la presidencia del Consejo directivo de este órgano sanitario.

 

En la Resolución 155 de esta misma Gaceta, comunican el nombramiento de Gregorio Leopoldo Sánchez Salamé, como  presidente de la Compañía Anónima Química, Biotecnológica al Servicio Social (Quinbiotec C.A), en calidad de encargado.

 

Esta Gaceta en la Resolución 152 anuncia la designación de María Gabriela Pulido, como Directora General Encargada del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), órgano desconcentrado del Ministerio de Salud.

 

En la Resolución 156 informan el nombramiento del ciudadano Omcar Galias Caldera Ramírez, en carácter de Director General del Servicio  Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) , donde asume la competencia de firmar los documentos relacionados con la aprobación y renovación de registros sanitarios de productos de uso humano relacionados con la salud , entre otras responsabilidades.

 

Por último, la misma Gaceta anuncia a Humberto Dante Pelegrino Nicodemo como el nuevo presidente de la empresa Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo (Profarmaco C.A.), este nombramiento se encuentra en la Resolución 157.

 

Los nuevos nombramientos en la cartera de salud, entraran en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, además que se deroga cualquier documento que colinda con este.

 

(Nota de Prensa)