En aras de brindar apoyo y subsidio a los transportistas del país, el Gobierno realizará un censo a todo el parque automotor a nivel nacional, así lo informó el Jefe de Estado Nicolás Maduro, en transmisión de radio y televisión este miércoles en reunión con el gabinete económico, desde el Palacio de Miraflores.

 

El parque automotor del país debe ser censado y la data resultante cruzarla con el carnet de la patria, indicó el primer mandatario, «el transporte tanto público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado debe estar incluido en este censo, por eso les pido todo el apoyo a ustedes» —refiriéndose a su tren ministerial presente en el acto—, «para que se ponga en marcha este plan, indicándole al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, que sea con una visión transformadora del país», dijo.

 

De esta manera se activaría el carnet de la patria del transportista, cuyos beneficios y subsidios irían de forma directa al trabajador del volante.

 

Maduro y las propuestas al IV Congreso del Psuv 

 

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), subrayó que llevará al IV Congreso del partido propuestas de crear una nueva forma de hacer economía, «estas semanas han sido fuertes contra la nación y sin embargo yo no he dejado de solventar con la ayuda protectora al pueblo».

 

Los factores de la guerra económica creen que el pueblo se va a rendir, pero aquí nadie se rinde, sentenció el presidente.

 

(AVN)