Hacer un ‘boomerang’, subir el video de una experiencia inolvidable o simplemente compartir un pensamiento, son algunas de las opciones que la aplicación para móviles de Instagram tiene para sus millones de usuarios.

 

A partir de 2016, la herramienta de Stories, cuya principal función otorga a los usuarios la posibilidad de crear videos cortos, que desaparecen luego de 24 horas y a los que se les pueden agregar stickers, geotags, filtros y varios efectos más, se ha vuelto opción la preferida por muchos para nutrir sus publicaciones.

 

Sin embargo, Instagram Stories se encuentra en constante actualización y con ello, nuevas opciones para mejorar la experiencia llegan a la aplicación. Aquí te mencionaremos cinco herramientas para sacarle más provecho a las Stories del día con día.

 

SPOTIFY 

 

Una de las más recientes funciones que ofrece Stories, es la posibilidad de compartir nuestras canciones favoritas desde Spotify. Ponemos las canciones que estamos escuchando en tiempo real, solo hay que seleccionar Stories en la opción “compartir” desde cualquier dispositivo en el cual se esté usando la aplicación de música. Haciendo esto, se generará un fondo colorido para difundirlo.

 

REWIND 

 

Otra de las funciones creativas de Stories es Rewind, mediante la cual se pueden grabar videos que se reproducen al revés. Solo se tiene que grabar un video e Instagram lo podrá reproducir en sentido contrario.

 

MANOS LIBRES 

 

Tal vez las palabras “manos libres” te recuerden a esos audífonos para contestar llamadas. Sin embargo, en Stories significa poder grabar con dos veloces toques al botón de la cámara: uno para iniciar la grabación y otro para finalizarla. 

 

DIVERSAS LETRAS, FONDOS Y TEXTO 

 

La opción de texto es otra forma de compartir lo que el usuario está pensando. Ahí se encontrarán coloridos fondos determinados en los que se puede expresar algún mensaje a los seguidores. 

 

STOP MOTION 

 

Instagram echa a mandar tu lado más creativo y artístico con Stop Motion, una función en la que puedes tomar varias fotografías, y después crear un video corto que las reproduce, como si se tratara de una película. 

 

(Agencias)