cuadro-micro.jpg

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Rodrigo Cabezas, declaró en una entrevista a Panorama que el momento político que vive nuestro país es delicado, es por esto que el tan nombrado diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional debe darse con medidas sinceras y no «como un reality show».

 

En ese sentido, Cabezas sostiene que la condición más importante que debe regir este diálogo es el respeto a la Constitución y, a partir de allí, incorporar la tolerancia en las dos partes y dejar de lado la polarización.

 

Asimismo, consideró que «el diálogo debe darse sin micrófonos ni cámaras de televisión», para impulsar acuerdos sinceros y que respondan a las necesidades reales de las y los venezolanos.

 

Con respecto al revocatorio, el revolucionario lo calificó como una norma constitucional opcional, que se debe implementar llevando siempre un rigor jurídico que obedezca a las normativas presentadas en la legislación venezolana. Es decir, la oposición puede activarla siempre y cuando cumpla con las normas y lapsos establecidos.

 

Puntualizó que es positiva la intervención de los tres expresidentes designados por la Unasur para mediar en los procesos de diálogo en Venezuela, sin embargo, dijo que nosotros mismos como venezolanos deberíamos ser capaces de llegar a ello sin que se nos tenga que imponer figuras externas. Aplaudió la iniciativa de los expresidentes y ratificó su apoyo a la intervención en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)