1.858 metros de cables telefónicos e implementos tecnológicos, equivalentes a 12,5 toneladas de material estratégico, fueron recuperados por Cantv-Movilnet durante el segundo trimestre del año, en acción conjunta con los cuerpos de seguridad del Estado.

 

La región Capital encabezó la lista de material recuperado con 10.327 kilógramos, destacando la incautación realizada en un galpón clandestino ubicado el kilómetro 14 de El Junquito, Caracas, donde se hallaron 450 trozos de cables de distintas capacidades, nueve cables multipar y equipos tecnológicos pertenecientes a la Empresa.

 

Las otras regiones que registraron un importante decomiso de material estratégico entre los meses de abril, mayo y junio fueron: Occidente con 956,5 kg; Central con 394 Kg y Centro-Occidente con 175,5 Kilos.

 

Durante este período, Cantv-Movilnet también colaboró con los distintos organismos de seguridad del Estado en la captura de 184 personas incursas en el delito de hurto y vandalismo a las redes de telecomunicaciones en todo el país, quienes fueron puestas a la orden de las autoridades competentes.

 

Asimismo, acompañó las inspecciones realizadas a un grupo 28 comercializadoras de materiales ferrosos y no ferrosos ubicadas en diferentes estados, y celebró un total de 57 reuniones con organismos de seguridad, autoridades municipales y regionales, con el objeto de reforzar y afinar nuevas estrategias que permitan hacer frente a este flagelo.

 

Cantv-Movilnet ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, invita a la ciudadanía a ser partícipe del resguardo y protección de las redes de telecomunicaciones, denunciando el hurto y vandalismo contra éstas a través del del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

 

(Nota de Prensa)