#LoÚltimo
Fotos: Así fue la reunión entre el Ejecutivo y sector bancario para afinar detalles de la reconversión monetaria
Julio 26, 2018
La Iguana Google Plus

Este jueves 26 de julio, el Gobierno Bolivariano sostuvo un encuentro con representantes del sector bancario público y privado del país para afinar los detalles de la entrada en circulación del nuevo cono monetario, previsto para el próximo 20 de agosto.

 

Dicha reunión fue encabezada por el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales.

 

Durante el encuentro las autoridades debatieron el establecimiento de un cronograma para la entrega de las piezas monetarias, así como la aplicación de las pruebas pertinentes para su incorporación.

 

Recordemos que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles la puesta en marcha de un nuevo proceso de reconversión que consiste en eliminar cinco ceros al cono monetario actual para anclarlo al valor del petro, a fin de convertir esta moneda digital en el pilar fundamental del desarrollo de la nación.

 

(LaIguana.TV)