Estados Unidos modificó su política migratoria e introdujo nuevas limitaciones para los solicitantes de asilo provenientes de América Latina.

 

El presidente Donald Trump, quien ha implementado una política de cero tolerancia hacia los inmigrantes, argumenta que el sistema de asilo está plagado de engaños y que los solicitantes están jugando con las solicitudes.

 

“El asilo es para quienes huyen de alguna persecución, no quienes buscan un mejor trabajo, pero nuestro sistema está roto con fallos judiciales… que permiten que los migrantes ilegales entren al país de cualquier manera y por cualquier razón que quieran”, sentenció la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristjen Nielsen.

 

Entre las nuevas disposiciones aplicadas por la administración de Trump están:

 

1.- Ingresar a EEUU con papeles migratorios en regla

 

2.- Dejarán de ser motivo de asilo la violencia pandillera, la violencia en el hogar y la pobreza.

 

3.- Aplicarán estándares más estrictos respecto a las afirmaciones de los solicitantes sobre sus temores al regresar a su país. Sobre todo si la persona ha intentado ingresar anteriormente a EEUU indocumentada.

 

4.- Rechazar solicitudes de asilo sin juicios migratorios. 

 

5.- Desde el pasado 6 de mayo, el Departamento de Justicia presenta cargos penales contra todos los extranjeros detenidos por atravesar la frontera sin documentos.

 

6.- Buscan eliminar las oficinas para procesar solicitudes instaladas en la frontera con México, conocidas como puertos de ingreso.

 

(LaIguana.TV)