La edición 2018 de la Copa Venezuela definió este jueves la ronda de los 16° de final, donde se medirán los equipos de la primera y segunda división de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve).

 

Durante un sorteo llevado a cabo en la sede de la liga, en Caracas, representantes de los equipos, acompañados por dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizaron el sorteo para definir los emparejamientos de los grupos centroccidental y centroriental.

 

En esta ronda donde se enfrentarán los equipos de primera contra los de segunda, resalta la llave entre Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela, por ser la única donde se medirán equipos de la categoría de oro del balompié criollo.

 

Las llaves del grupo centroccidental quedaron definidas de la siguiente manera: Deportivo JBL Zulia vs Trujillanos F.C; Yaracuy F.C vs Deportivo Lara; Titanes F.C vs Zulia F.C; Yaracuyanos F.C vs Carabobo F.C; Unión Andina vs Zamora F.C; Llaneros EF vs Portuguesa F.C; Real Frontera vs Deportivo Táchira y Ureña S.C vs Estudiantes de Mérida.

 

En tanto el grupo centroriental los definirán Angostura F.C vs Mineros de Guayana; Lala F.C vs Monagas S.C; Margarita F.C vs Deportivo Anzoátegui; Atlético Furrial vs Deporitvo La Guaira; Deportivo Petare vs Caracas F.C; Academia Puerto Cabello vs Metropolitanos F.C; Libertador F.C vs Aragua F.C y Estudiantes de Caracas vs Atlético Venezuela.

 

Los partidos de ida de esta ronda se disputarán el 8 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el 15 de agosto.

 

La Copa Venezuela es un torneo de fútbol donde se enfrentan los equipos de primera, segunda y tercera división del balompié venezolano. Esta competición la organiza la FVF y el campeón del certamen clasifica a la Copa Conmebol Suramericana.

 

(AVN)