Los poderes que controlan la industria mediática en el mundo, en su mayoría, han mantenido el tema de Palestina censurado. Es común ver que, si algún personaje famoso se pronuncia para criticar la masacre que comete Israel contra Gaza, sea cercenado.

Esta vez Penélope Cruz fue juzgada por unirse a la causa palestina y lo peor de todo es que, ante las presiones, cedió y “suavizó” su postura.

Cruz junto a un centenar de artistas españoles denunciaron el ataque del ejército israelí a través de un contundente comunicado, que despertó malestares en el ambiente del cine hollywoodense, como era de esperarse. Ya se sabe que en la meca del cine gringo los malos son los héroes, pero afortunadamente no todo el mundo se cree ese cuento.

“Apenado de ver cómo Javier Bardem y Penélope Cruz son antisemitas”, escribió en Twitter el famoso columnista Ben Saphiro. Chris Angelini, un político neoyorkino fue peor en su estrategia de presionar a los que alzaron la voz por Palestina: “Triste de anunciar que es una izquierdista idiota”, para hacer referencia a Penélope.

A la vista de las presiones desatadas por el texto que ella misma había firmado consecuente con el pueblo Palestino, Penélope Cruz ahora ha querido desdibujar su postura ¡Qué penoso! Así, con la estrategia del escarnio público y de las ofensas es que han intentado callar a muchos que saben lo que sucede en Palestina y por ende, la defienden.

En un comunicado en solitario, casi que reconociendo que ya no soporta algunas críticas, Penélope apuntó:

«No quiero que se me malinterprete en un asunto tan importante. Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que haya paz tanto en Israel como en Gaza. Tengo la esperanza de que todas las partes puedan acordar un alto el fuego y no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la frontera. Deseo la unidad y la paz… y creo en una civilización que puede ser capaz de tener el coraje suficiente para habitar un mundo donde los seres humanos puedan vivir juntos», añadió como los que ceden ante los grandes poderes del mundo.

Así reza el comunicado recogido por varios medios estadounidenses y que dista mucho del tono utilizado en la declaración conjunta emitida hace pocos días y firmada, entre otros, por la propia Penélope, su esposo Javier Bardem o el director de cine Pedro Almodóvar.

En este escrito, los firmantes critican que «el detonante» de toda la violencia es «la ocupación israelí», que «sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67».

«Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes», indican en este comunicado que también firmaron actores Rosa María Sardá, Lola Herrera o Eduardo Noriega; cineastas como Montxo Armendariz o Benito Zambrano; o músicos como Amaral o Nacho Campillo.

Por ello, instan al Gobierno de España y a la Unión Europea a que «condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza»; exigen un «alto el fuego inmediato», así como «levantar el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace más de una década».

Ojalá las voces a favor de Palestina sigan aumentando su tono, pues no es tiempo de los silencios absurdos.

(LaIguana.TV)