Este jueves, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), rechazó los señalamientos de la periodista de Quinto Día, Sebastiana Barráez que acusaban a los escoltas del también presidente de Corpoandes de “ruletear” algunos vehículos retenidos durante la intervención de varios concesionarios en San Cristóbal, a propósito de la operación Manos de Papel.

 

Bernal aseguró que emprendería acciones penales contra la periodista Barraez, “para que ella responda por los señalamientos irresponsables hechos a través de una página web”, por considerar que se trata de opiniones “sin ningún fundamento”.

 

“Después de las investigaciones de los vehículos incautados en la Operación Manos de Papel en Táchira, se han entregado 112 automóviles a sus dueños de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Ministerio Público (MP) y en cumplimiento a la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada”, fue uno de los mensajes alusivos al tema que difundió Bernal a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Asimismo, el también “protector” del estado Táchira hizo un llamado al pueblo tachirense: “No se dejen manipular por los falsos positivos que sólo quieren generar zozobra, desestabilizarnos y dividirnos. Este procedimiento, está siendo realizado de manera transparente y por todos los canales regulares que dictan las leyes”.

 

Finalmente, Bernal informó que aún hay 421 automóviles bajo experticias y que tanto el Fiscal 33 del estado Táchira, Leonardo Rafael Rodríguez como su auxiliar, Rafael Darío Garcés, fueron condenados a dos años y tres meses de cárcel por actos de corrupción, quedando bajo prohibición de salir del estado y no podrán ejercer cargo público.

 

 (LaIguana.TV)