El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó en su cuenta de Instagram una serie de videos y fotografías donde muestra los daños ocasionados en las subestaciones La Concepción y Catanejas de los municipios Maracaibo y Mara del estado Zulia, respectivamente. 

 

Detalló que recientemente fueron saboteadas ocho subestaciones en esta entidad regional con el propósito de “crear crisis eléctrica en el Zulia”. 

 

“Ya hemos visitado 4, nos quedan 4. Todas las estamos recuperando pero no podemos olvidar lo que estos bandidos hicieron”, escribió el Motta en una de sus publicaciones. 

 

Esta semana, señaló Motta Dominguéz, en Catenajas fueron hurtados los cables de aterramiento y también quemaron los conectores y cortaron los cables, hecho que afectó el suministro de electricidad en La Guajira venezolana. 

 

Entretanto, en la subestación Concepción los saboteadores desmantelaron y quemaron toda la instalación, lo cual ameritó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habilitara otro espacio para así instalar nuevos equipos y poder surtir de energía eléctrica a una parte de la ciudad de Maracaibo, informó Motta Domínguez a través de las redes sociales. Igualmente, indicó que se encuentran trabajando para optimizar totalmente el servicio. 

 

En febrero de este año otro incendio provocado en el cuarto de control de la subestación de La Concepción dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad de Maracaibo. En esa oportunidad, el ministro para la Energía Eléctrica calificó como un sabotaje al siniestro.  

 

(LaIguana.TV)