El movimiento estudiantil universitario levantó su voz en protesta por los constantes atropellos de los que son víctimas por parte de los transportistas, quienes cobran con sobreprecio el pasaje preferencial estudiantil.

 

Felipe Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), expresó que realizan mesas de trabajo para buscar soluciones a dicha problemática.

 

En este sentido, aseguró que “es necesario que se modifique y mejore el sistema del pasaje estudiantil, el cual es nuestro derecho. Solicitamos al presidente Nicolás Maduro que evalúe la transferencia de los subsidios que se le otorgan a los transportistas para ser direccionados a los estudiantes universitarios a través del Carnet de la Patria, porque solo de esta manera nos ayudará a solventar la problemática que se presenta actualmente entre los estudiantes y los transportistas”.

 

Por su parte, Anaís Rodríguez, estudiante de la Misión Sucre en el estado Yaracuy, pidió a las autoridades competentes supervisar con detenimiento las rutas de transporte ya creadas, debido a que “no hay certeza que las mismas se encuentren activas; existen vehículos que financió el Estado y no se encuentran operativos. Los estudiantes hoy día sufren atropellos y amenazas en las calles y nos cobran pasajes con sobreprecio, sin respetar nuestros derechos”.

 

Así mismo, explicó que debido a los problemas con el transporte a muchos jóvenes se les dificulta llegar a sus lugares de estudio, por lo que solicitó “rescatar la flota de vehículos y conformar rutas estudiantiles integrales”.

 

(LaIguana.TV)