detenidosss.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la PNB desmanteló banda dedicada a la mafia bachaquera de Makro La Urbina, “hay 14 sujetos detenidos”.

 

Así lo indicó en su cuenta de Twitter @GonzalezMPPRIJP donde escribió: “#OperacionAtaqueAlBachaco Dirección contra la Economía Criminal PNB desmantela banda dedicada a la mafia bachaquera de Makro, La Urbina”.

 

“14 sujetos dedicados a la #EconomíaCriminal fueron aprehendidos por la #DCEC PNB”, dijo el ministro.

 

El cabecilla de la banda fue identificado como Joel Suárez, alias el Chacho,quien “se encargaba de organizar y cobrar Bs. 7.000 por los primeros 40 números y Bs. 4.000 por el resto”.

 

“Cecilia González, alias La Catira, denunciada por cortar las caras de quienes se metían sin pagar monto exigido y Luis Ruiz, alias El Diente, se encargaba de organizar los números y ejecutar violencia bachaquera”, manifestó González López.

 

En este sentido, González López aseveró que está organización “operaba articulada con sujetos de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos (…) estamos tras la búsqueda de sus conexiones. Los teléfonos celulares muestran la forma como ofertaban los productos”.

 

 

260616-pnb-banda-bachaquero-urbina.jpg

 

(N24)