El economista y profesor universitario Emilio Hernández sostuvo que tras la aplicación de la reconversión monetaria, el próximo 20 de agosto, la relación del dólar con el bolívar podría ser 1-1, es decir,  «un bolívar soberano = un dólar», por lo que recomendó ahorrar en bolívares. 

 

Si un petro son, por poner un ejemplo, BsF 6.500.000, entonces serán BsS 65 (quitando cinco ceros). Como el petro está a su vez anclado al barril de petróleo, se cotizará en unos $65 en estos momentos en el mercado internacional», explicó haciendo referencia a la paridad bolívar-petro. «La paridad no fue anunciada, pero podría estar cerca de la cifra usada aquí como ejemplo», indicó. 

 

En un artículo publicado a través de teleSUR, hizo énfasis en que «el esperado anuncio del presidente Maduro de anclar el bolívar al petro tiene todas las características de convertirse en el punto de inflexión, en el punto de rebote de la economía venezolana». 

 

Hernández señaló que «con una paridad de anclaje razonable y sostenible, comenzará un proceso nunca antes visto en nuestra economía, un proceso de revaluación del bolívar, que está exageradamente devaluado por acción de poderosas mafias cambiarias». «Lo cierto es que muchos precios van a bajar sustancialmente. En este escenario la recomendación a los venezolanos es: «Guarden sus bolívares. No compren nada cuya compra puedan postergar. ¿Por qué? Porque así como en un escenario de escalada de precios todos compramos rápido porque en pocos días puede estar más caro, en un escenario de reducción de precios mejor esperamos a que bajen», agregó el economista. 

 

Este miércoles, recordemos, el presidente Nicolás Maduro anunció que el nuevo cono monetario estará anclado a la criptomoneda venezolana petro, como parte de la recuperación y prosperidad económica del país.

 

(LaIguana.TV)