La reconversión monetaria entrará en vigencia a partir del lunes 20 de agosto de 2018, según lo que expresa el decreto presidencial N° 3.548 de la Gaceta Oficial N° 41.446, publicada el pasado miércoles 25 de julio.

 

“A partir del 20 de agosto de 2018, se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a cien mil bolívares (Bs. 100.000) actuales”, indica el escrito oficial.

 

Seguidamente, afirma que el bolívar de esta reconversión continuará representándose con el símbolo “Bs.”, por lo que será divisible en cien (100) céntimos. “En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre cien mil (100.000)”, advierte.

 

Respecto a lo expresado en el decreto presidencial N° 24 sobre las Disposiciones Transitorias de la Reconversión Monetaria, específicamente en los artículos 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, aclara que también será considerado en la reconversión del mes próximo.

 

Recordemos que esta medida forma parte del Estado de excepción y de emergencia económica declarado por el presidente Nicolás Maduro. 

 

(LaIguana.TV)