cuadro-podemos-asamblkea.jpg

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, manifestó a los medios televisivos de su país, que el financiamiento de dicha organización política “no es competencia de unos partidos políticos en una Asamblea de un tercer país”.

 

Asimismo, agregó que: “Quien quiera denunciarnos, tendrá que hacerlo ante tribunales españoles en España. El resto forma parte de una voluntad de hacer ruido y asegurar titulares de periódicos”.

 

El pronunciamiento del líder de izquierda español, responde al señalamiento del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien asegura que el parlamento investigará “financiamiento a Podemos por más de 7 millones de euros”, por parte del Gobierno del presidente Chávez, desde el año 2003 al 2011.

 

Iglesias argumentó, respecto a la declaración de Guevara, que esa “es una cifra sumamamente elevada para tratarse solo de asesorías y apoyo técnico”. Y señaló “En España la investigación sobre los delitos de financiación ilegal, la llevan a cabo los jueces españoles. Hemos sido denunciados hasta cinco veces, y cinco veces el tribunal supremo ha archivado la causa”.

 

(LaIguana.TV)