El dirigente político Freddy Bernal ofreció este jueves 26 de julio una rueda de prensa desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde dio cuenta de los avances en las operaciones que buscan salvaguardar las fronteras venezolanas.

 

El protector del estado Táchira informó que los 674 vehículos incautados luego de la intervención de varios concesionarios en San Cristóbal, a propósito de la operación Manos de Papel, han pasado a la orden del órgano rector, añadiendo que a los ciudadanos a quienes les haya sido incautado su vehículo pueden retirarlo ante el tribunal.

 

Durante su alocución, señaló que 112 de los automotores fueron entregados a sus dueños por decisión del tribunal correspondiente al no encontrar irregularidades en la investigación.

 

Asimismo, Bernal invitó a no caer en falsas declaraciones, alertando que se están llevando a cabo acciones para «tratar de opacar un procedimiento transparente», en respuesta a informaciones difundidas por la web en las que se aseguraba que los vehículos incautados se usaban para prestar servicio de escoltas a funcionarios de la entidad.

 

«Se han dado a la tarea de tratar de opacar un procedimiento transparente para colocarle vicios y rendijas al señalar que se está negociando con los carros o que la acción de las mafias es transparente», puntualizó, además informó que se tomarán medidas penales contra la periodista que difundió las falsas acusaciones.