cuadro-dienrer.jpg

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro, culpó este miércoles al titular del Legislativo, Henry Ramos Allup, de traición a la Patria y de pretender un intervencionismo ante la Organización de Estados Americanos, (OEA).

 

“Mr. Allup tomó una avión privado de uno de sus amigotes de la oligarquía y se va pa’ Washington a conspirar contra Venezuela (…) la Asamblea Nacional suspendió el trabajo por ese viaje. La cerraron, están vilipendiando y gastando los recursos de la Patria”, expresó el Presidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores donde se concentraron trabajadores petroleros.

 

En este orden de ideas, Maduro además denunció a fracciones de la derecha que hacen vida en el país e internacional de idear un complot dirigido hacia la población venezolana.

 

Del mismo modo, citó a una marcha para este 23 de junio «desde todas las plazas del país» y repudiar “el intervencionismo de la OEA”, apuntó.

 

Previamente, el representante de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y el adeco Allup, viajaron para asistir a la OEA, con la finalidad de acudir a la asamblea extraordinaria que se efectuará este jueves. De acuerdo con información del portal del Parlamento, todavía no está confirmado si le será permitida la intervención al opositor.

 

Entretanto, Ramos Allup de una manera retadora dirigió un mensaje al jefe de Estado y a la Canciller: “Maduro, Delcy y Bernardo: apriétense los cinturones y péguense del taburete que vamos con todo a la OEA», escribió vía Twitter el integrante de la derecha.

 

Es significativo mencionar que tanto el dirigente de la tolda blanca como el diputado Tomás Florido, han quebrantado el llamado que les hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de un dictamen que fue emitido recientemente donde exhortó a la directiva de la AN a no usurpar funciones de Relaciones Exteriores, tras darse a conocer sobre la reiterada disposición de Allup de ir a la OEA.

 

(LaIguana.TV)