ventilator.jpg

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, este miércoles informó por su cuenta en la red social Twitter, que el próximo 1 de julio arrancará en el país la “Operación Cambalache”; donde se venderá y sustituirá los viejos aires acondicionados de los hogares venezolanos, por nuevos equipos de bajo consumo y alto rendimiento, a fin de ahorrar energía.  

 

Aclaró que el cambalache se hará únicamente con aires acondicionados activos, es decir que prendan y no estén dañados. La jornada en su primera fase comenzará en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui, luego irá cubriendo progresivamente todo el país.

 

Añadió el Ministro que la operación se canalizará a través de los consejos comunales, mesas de electricidad, los CLAP y el personal autorizado por CORPOELEC, asimismo, recalcó que son máximo tres aires acondicionados por vivienda, “cada contrato da derecho a la adquisición y sustitución de tres (3) aires acondicionados del mismo tipo que el beneficiario presente”, tuiteó.

 

Entre los requisitos destacó: original y copia de la cédula de identidad de beneficiado, para las personas que esten alquilados deben tener una autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos en la misma, copia del último recibo de pago del servicio eléctrico, contrato de alquiler y copia de la cédula de identidad del inquilino.

 

Al finalizar Motta Domínguez señaló que el cambio y venta será de acuerdo a la capacidad de los BTU de los equipos y precio socialista.

 

(LaIguana.TV)