La noche de este miércoles el primer mandatario de la República, Nicolás Maduro,  informó que arribó a La Habana, Cuba para participar en evento por la paz entre Colombia y las FARC.

 

“Aterrizando en La Habana para participar en el Histórico evento por La Paz de nuestra Hermana Colombia…Con la Diplomacia de Paz Avanzamos”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

 

El conflicto entre ambas partes continúa vigente al quedar aún por cumplirse un punto del proceso de diálogo de paz. En concreto, el sexto, que hace referencia a la implementación, verificación y refrendación.

 

Las negociaciones de paz entre ambas partes comenzaron a finales de 2012 en Cuba, con el objetivo de terminar con una confrontación armada interna que dura más de medio siglo y que ha dejado unos 220.000 muertos y millones de desplazados.

 

El anuncio oficial, sobre este acontecimiento histórico dado a conocer este miércoles en La Habana (Cuba), destaca que la firma del cese bilateral y definitivo se realizará este jueves.

 

Al evento asistirán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, y delegados de los países garantes y mediadores del proceso.

 

cuadro-dfgdsgf.jpg

(VTV)