El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que los vendedores de la economía informal no podrán ocupar los espacios recuperados de la ciudad capital durante una jornada de limpieza de espacios públicos.

 

«No queremos que haya un solo trabajador de la economía informal en las calles y en los espacios públicos (…) Tenemos puestos en los mercados que hemos venido construyendo, para que todos y todas puedan estar en esos espacios acondicionados para el desarrollo de su actividad comercial», expresó Rodríguez.

 

Afirmó que serán instaladas próximamente mesas de trabajo con los representantes de este sector para asignar nuevos puestos para que puedan ejercer el comercio informal en espacios destinados especialmente para ellos.

 

«Las calles no son espacios para el desarrollo de cualquier actividad comercial (…) No vamos a permitir que los trabajadores de la economía informal vuelvan a ocupar los espacios que tanto nos ha costado recuperar», aseguró.

 

En ese sentido, informó que le impartió órdenes al director de la Policía de Caracas, General Serrano, para que trabaje coordinadamente con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evitar que los espacios recuperados sean ocupados por los informales y a la vez llegar a acuerdos con ellos.

 

Anunció el inicio de tareas de mantenimiento y recuperación de espacios como la Plaza Diego Ibarra, el Bulevar de Catia y César Rengifo, «Vamos a tener a estos tres espacios públicos sometidos a una restauración intensiva para devolvérselos a las caraqueñas y caraqueños con el esplendor que se merecen», dijo el alcalde.

 

(LaIguana.TV)

 

SUPRA-CCS.jpg