El Gobierno Nacional precisó – de acuerdo con la Gaceta Oficial número 41.446, de fecha del 25 de julio – los bienes y los productos que están exonerados de impuestos de importación y tasa por determinación del régimen aduanero hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

 

En la lista destacan: “las importaciones definitivas de productos elaborados de los sectores textiles, calzados, alimentos, lubricantes y sus derivados; productos para el aseo personal, para la higiene, limpieza del hogar y medicamentos, realizadas por los órganos y entes de la administración pública nacional”.

 

Esta medida también incluye, pero hasta el 31 de diciembre de 2019, las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o con una obsolescencia no mayor a tres (03) años.

 

En este caso específico, se refiere a las importaciones destinadas a la industria manufacturera o constitutivo de insumos, materia prima, repuestos, consumibles y rotables, equipos, herramientas y maquinarias para la agricultura y agroindustria.

 

(LaIguana.TV)