cuadro-sdzf.jpg

Entre 20 y 50 personas han resultado heridas en un multicine de Alemania donde ha irrumpido un hombre fuertemente armado sobre las tres de la tarde, según informan medios locales. El tiroteo se ha registrado en la ciudad de Viernheim, al oeste de Alemania (cerca de Frankfurt), donde el autor de los disparos se ha atrincherado en el cine Kinopolis, hasta que ha sido asaltado por la policía. El responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, ha informado de que la policía ha matado al agresor.

 

El asalto se produjo sobre las tres de la tarde cuando, según los testigos, un hombre armado y con un cinturón de munición irrumpió en el cine tras hacer varios disparos al aire. El asaltantes se atrincheró en el complejo cinematográfico, que fue rápidamente rodeado por la policía. El diario local Mannheimer Morgen asegura que las fuerzas especiales asaltaron el cine y mataron a tiros al autor del incidente. Las mismas fuente han explicado que hay entre 20 y 50 heridos. Bild informa de que unas 25 personas han resultado heridas por la inhalación de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas especiales durante el asalto al cine.

 

Sin embargo, las informaciones oficiales conocidas hasta ahora no precisan si los heridos son por arma de fuego o, como indican algunos medios, se deben a la inhalación de los gases lacrimógenos utilizados por los agentes durante el asalto.  Ninguna autoridad ha confirmado si hay víctimas ni su número.

 

Frankfurter Allgemeine Zeitung había informado de que la policía había evacuado la zona y rodeado el cine de Viernheim (unos 33.000 habitantes). De acuerdo con el periódico Bild, el agresor iba disfrazado y ha realizado primero un disparo al aire antes de atrincherarse. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros.

 

De momento no han trascendido detalles sobre la identidad del autor del asalto ni de sus motivos.

 

(El país)