El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders —pre-candidato presidencial en 2016— y otros 28 legisladores de esa organización política enviaron una carta al gobierno del presidente Michel Temer para cuestionar la detención del exmadatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

 

En la misiva, dirigida al embajador Sergio Silva do Amaral, los senadores demócratas manifestaron su respaldo a la candidatura de Lula para las elecciones presidenciales en la nación amazónica y calificaron el juicio en su contra como “cuestionable y politizado”. “Es un ataque intensificador a la democracia y los derechos humanos en Brasil”, detalla el documento.

 

“La lucha contra la corrupción no puede ser utilizada para justificar la persecución a opositores políticos o negarles el derecho a participar libremente en elecciones”, resalta la emisiva emitida este jueves.

 

En el texto los senadores rechazaron también la sentencia de doce años y un mes de prisión contra el líder suramericano y recalcaron que esta está basada “acusaciones no comprobadas”.

 

(LaIguana.TV)