El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro instaló oficialmente el IV Congreso del  Psuv, en el Foro Libertador frente al Panteón Nacional de Caracas.

 

Al ritmo de los tambores  Maduro, fue recibido en el Foro Libertador, ubicado frente al Panteón Nacional en Caracas, donde el pueblo venezolano celebra el natalicio del Comandante Hugo Chávez  y en su honor el IV Congreso del Psuv.

 

Nicolás Maduro dijo que este debe ser un Congreso de puertas abiertas que escuche al país y así lo propongo para que escuchen las ideas fundamentales que se discuten en la sociedad. Invitó a los miembros del Polo Patriótico a participar en el evento.

 

Así propuso convocar a las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico para analizar sus distinta propuesta para superar la guerra económica.

 

Para ello indicó que propondrá a la comisión de alianzas para que convoquen, escuchen y asimilen estas propuestas en materia política y económica.

 

“Un Congreso de puertas abiertas que escuche al país” insistió Maduro durante su participación en el acto central de instalación de IV Congreso Nacional del Psuv que se realizó en el Panteón Nacional.

 

Antes Maduro, rindió honores del Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en el marco de la plenaria del IV Congreso que realiza la tolda roja desde este sábado y que se extenderá hasta el 30 de julio.

 

Maduro se estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y Cilia Flores, integrante de la dirección nacional de la organización partidista y en la actividad, transmida por VTV, se encuentraban los integrantes de la dirección nacional del Psuv , de la juventud del partido, gobernadores de estado, entre otras personalidades.

 

En el acto de instalación oficial del IV Congreso del PSUV,  intervinieron antes de Maduro, el dirigente Fernando Soto Rojas y Diosdado Cabello.

 

El miembro del Consejo Consultivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Fernando Soto Rojas destacó este sábado que uno de los temas de la plenaria del IV Congreso del partido, es la preparación para afrontar los ataques políticos y económicos del imperio norteamericano contra el país.

 

“El imperialismo sigue siendo poderoso y hará todo el esfuerzo por caotizar a Venezuela, desestabilizar a Venezuela y tratar de facilitar una intervención”, alertó Soto Roja.

 

(ciudadccs.info)