cuadro-fallo-oea.jpg

Cuatro horas, aproximadamente, llevó al Consejo Permanente en la OEA, debatir el informe presentado este jueves por el Secretario General sobre lo que a su parecer, son las condiciones políticas actuales de Venezuela, esto con el fin de activar la Carta Democrática, no obstante la sesión culminó con un cierre sin ningún tipo de acuerdo sobre el tema.

 

“Lo que hemos atestiguado en Venezuela es la pérdida del propósito moral y ético de la política” ya que el gobierno «se ha olvidado defender el bien mayor, el bien colectivo», señaló Almagro en la lectura del mencionado informe.

 

Previamente ya el Consejo había aprobado la discusión del texto de Almagro con 20 países a favor de la lectura, lo que no implicó siquiera un acuerdo de ningún tipo en torno a la aplicación o no de la Carta Democrática, fin y objetivo principal del Secretario General.

 

Durante el debate los representantes de lo países de Bolivia, Dominica y Venezuela, cuestionaron la intervención parcializada del Secretario con el sector de la oposición venezolana, llevando a solicitar como fue en el caso de Bolivia, la renuncia del Secretario General, Luis Almagro.

 

Mientras, el embajador de Dominica, Hubert Charles, instó a Almagro a hacer de la OEA un organismo más creíble dando un paso a la solidaridad.

 

Por su parte la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez rechazó en toda su medida el informe presentado por el Secretario General, acusándolo de hacer de la OEA “un tribunal para juzgar la soberanía de Venezuela», asimismo lo acusó de liderar un Golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)