La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, pidió a los miembros del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibir a la Marcha Campesina Admirable, que desde el pasado 12 de julio partió desde Guanare, estado Portuguesa, para movilizarse hasta Caracas, con el objetivo de presentar sus propuestas en el campo económico al Gobierno Nacional, así como los requerimiento que necesita este sector para su desarrollo.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Varela aseguró que es importante que el Ejecutivo escuche cada uno de los planteamientos que trae este sector y actúe en consecuencia para alcanzar la prosperidad del país.

 

“Como miembro de la dirección nacional del Psuv pido que el Congreso reciba la marcha campesina que tiene varios días marchando hacia Caracas y traen planteamientos importantes que todos debemos escuchar y actuar en consecuencia”, escribió la ministra en la red social.

 

Recordemos que la Marcha Campesina Admirable está conformada por las fuerzas campesinas de los estados Barinas y Portuguesa, quienes decidieron movilizarse a pie hasta la capital venezolana para entregar un documento al presidente Nicolás Maduro con propuestas para atacar la coyuntura económica actual.

 

Entre los temas incluidos en dicho texto destacan: la reivindicación de la comuna y la soberanía alimentaria, las políticas direccionadas al pueblo campesino, y la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo.

 

(LaIguana.TV)