El servicio penitenciario de Israel ha informado sobre la liberación de Ahed Tamimi, considerada como un ícono de la resistencia palestina.

 

La adolescente de 17 años salió de la prisión junto con su madre esta mañana, y los militares las trasladaron a territorio palestino.

 

La menor fue condenada a ocho meses de prisión por abofetear y dar puntapiés a dos soldados israelíes frente a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en el Margen Occidental, luego de que los militares israelíes hirieran de gravedad a su primo de 15 años.

 

Su madre filmó la escena ocurrida el pasado mes de diciembre y la publicó en Facebook, donde el video se viralizó, pasando a convertirse la joven entre los palestinos en un símbolo de la resistencia a la ocupación israelí de sus territorios.

 

Un tribunal militar israelí presentó 12 cargos de agresión y provocación contra la adolescente, que el pasado mes de marzo fue condenada a ocho meses de prisión junto con su madre.

 

La chica ha hecho frente a la ocupación israelí desde su más temprana edad. Saltó a la fama en 2010 cuando siendo una niña la filmaron parada frente a un soldado con el puño en alto. En 2015 impidió que su hermano, que tenía una brazo enyesado, fuera arrestado por el Ejército israelí.

 

(RT)