El Liverpool goleó  por 4-1 al Manchester United, que apenas inquietó con un gol del brasileño Andreas Pereira para fijar un empate transitorio en el partido de la novena edición de la International Champions Cup jugado en el Michigan Stadium, de Detroit.

 

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp arribó así a dos triunfos y una derrota en la competición, mientras que el de José Mourinho lleva triunfo y derrota, y su última presentación será el próximo martes frente al Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami.

 

El finalista de la pasada Champions League tuvo la ventaja desde el comienzo, e incluso jugó mejor en el segundo tiempo, pese a que para entonces el entrenador alemán había cambiado a los once titulares.

 

A los 28 minutos, marcó de penalti el delantero senegalés Sadio Mané. Tres minutos más tarde, igualó el brasileño Andreas Pereira y parecía que el encuentro sería muy equilibrado, al menos hasta el final del primer tiempo.

 

En el segundo, llegaron los cambios en el Liverpool y los goles. Daniel Sturridge desequilibró en el minuto 66. Aumentó en el 74 minutos Oluwaseyi Ojo de penalti cometido por el español Ander Herrera.

 

El Liverpool pareció recrearse y todavía tuvo tiempo para consolidar la goleada en el 84 a través del suizo Sherdan Shaqiri.

 

(Agencias)