cuadrozika.jpg

La jugadora de tenis profesional, Serena Williams, declaró sentirse alarmada debido a la aparición de virus zika, con miras a los Juegos Olímpicos que darán comienzo para agosto en Brasil; no obstante mantiene la confianza en el bloque de apoyo que se encuentra estudiando las inquietudes concernientes al agente infeccioso.

 

«Obviamente que sí (me preocupa). El (equipo olímpico) estadounidense ha hablado con todos los atletas, han estado llevando a cabo un montón de protocolos para asegurarse que todos estén bien y confortables y, si no, no hay presión para ir», expresó la atleta, quien hará acto de presencia en los Juegos de Río, para representar a su nación.

 

Ciertos deportistas, como el golfista  Rory Mcllroy, no acudirá a las competiciones por las desconfianzas sanitarias referente al zika. También, el tenista checo Tomas Berdych, indicó estar dudoso, refirió Globovision.

 

Cabe acotar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó en recientes días que existe un peligro muy mínimo de una superior difusión del virus como resultado de la ejecución de estas actividades competitivas en el gigante del suraméricano.

 

(LaIguana.TV)