El periodista y analista político José Vicente Rangel afirmó que tras la incorporación de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), resulta inminente un conflicto bélico en la región, si la nación neogranadina no cambia sus condiciones de vecindad y los elementos disociadores de la paz en el continente siguen en el poder.

 

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televén, Rangel detalló que diversos analistas han asegurado que todos los sistemas de defensa y comunicaciones de Colombia ya han sido adaptados a los parámetros de esta organización internacional, razón por la cual la nación suramericana ya está preparada, en materia de ejércitos, aliados y tácticas, para cualquier confrontación.

 

“Todos los sistemas operativos, comunicaciones, defensa aérea, helicópteros, drones, radares, operaciones especiales y hasta raciones de comida y municiones están adaptados o en proceso de serlo a los parámetros y sistemas de la OTAN. Colombia cuenta ahora con qué responder en ejército, aliados y tácticas”, alertó.

 

Recordemos que el pasado mes de mayo, la Administración neogranadina, liderada para ese entonces por Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo para ingresar a la alianza militar, convirtiéndose así en el primer socio global latinoamericano de la organización.

 

(LaIguana.TV)