#LoÚltimo
¿Por qué el triunfo del Brexit amenaza el futuro de “Juego de Tronos”?: €10 millones por capítulo
Junio 24, 2016
La Iguana Google Plus

juegodetronos2406162.jpg

El Brexit acaba de provocar un tsunami global de consecuencias impredecibles. La victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndum del Reino Unido abre un escenario de enorme incertidumbre que puede traer consigo graves consecuencias políticas y económicas en el mundo.

 

Algunos analistas aseguran que ya nada volverá a ser lo mismo… ni tan siquiera Invernalia, la Casa Lannister, Desembarco del Rey o Poniente.

 

Y es que el Brexit generará también muchos interrogantes respecto al futuro de “Juego de Tronos” que este domingo 26 de junio emitirá el último capítulo de su sexta temporada. 

 

Los directivos del canal HBO lo saben, pues son conscientes de que su producción estrella, con millones de espectadores en todo el planeta, se complica por la importante cantidad que puede perder para llevar a cabo sus rodajes en los países de la Unión Europea, que no son pocos.

 

Diez millones de euros por capítulo

Según informa la revista “Time”, la salida del Reino Unido de la UE traería consigo un aumento preocupante del presupuesto de los episodios, que ya son los más caros de la historia de la televisión, con una media de diez millones de dólares de media por capítulo. 

 

A esto hay que añadir el hecho de que sus actores, imprescindibles para que la historia de los Siete Reinos de Poniente siga adelante han pedido un aumento de sueldo. Una forma de rentabilizar las dos última temporadas que quedan por rodar.

 

Hasta la publicación «Foreign Policy» ha asegurado que con el Brexit la serie de HBO se convertirá en una producción mucho más difícil de financiar y sacar adelante. 

 

Hasta el momento, la cadena no ha realizado ninguna declaración sobre el futuro de la serie tras conocerse el resultado del referéndum o el impacto que tendrá sobre ella. Tampoco la Film Commision de Irlanda del Norte, agencia que facilita la gestión de las localizaciones.

 

(ABC)