Desde el pasado 12 de julio un grupo de campesinos y campesinas de los estados Portuguesa y Barinas emprendieron la Marcha Campesina Admirable, con la finalidad de llegar a la ciudad de Caracas, específicamente al Palacio de Miraflores, para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

 

La intención de este grupo de trabajadores, es hacerle entrega al Primer Mandatario de una serie de propuestas y peticiones para fortalecer a este importante sector productivo del país.

 

Uno de los participantes de esta marcha, que recorre 400 kilómetros para llegar a su meta, es Arborio Ortega, quien expresó: “Somos antiimperialistas, le vamos a demostrar al imperialismo norteamericano de qué talante estamos hechos nosotros los campesinos”.

 

Por su parte el constituyentista Julio Escalona manifestó que esta marcha sirve de ejemplo al pueblo venezolano. “Hay que expresar nuestro sentir en la calle, no para tumbar al Gobierno, sino para que el propio Gobierno se aclare”.

 

Algunas de las peticiones de los campesinos son:

 

-Lineamientos claros por parte del ejecutivo nacional para que sean dotados de los insumos y semillas.

 

-Poner fin a las malas políticas agrarias, emprendidas por “personas a las que no les interesa que el país produzca, sino las ganancias que obtienen por la exportación”.

 

-Fortalecimiento de las instituciones.

 

-Mayor apoyo del Gobierno nacional hacia el sector campesino, específicamente al productor de plátano, para continuar con la siembra e impulsar la soberanía alimentaria.

 

(LaIguana.TV)