El constituyentista y profesor universitario David Paravisini aseguró que el precio de la gasolina, así como de los demás servicios públicos del país, deben ser aumentados en la medida en que comience a regir el nuevo cono monetario, a fin de poder actualizar los costos y realizar obras de mejoramiento en esos sectores.

 

Durante una entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, Pravisini explicó que la propuesta de acceder a la gasolina subsidiada a través del Carnet de la Patria puede ser una buena alternativa, pues ya se ha demostrado que el uso de este mecanismo ha tenido éxito.

 

“Acceder al Carnet de la Patria para obtener gasolina subsidiada podría ser una alternativa, ya que ha sido exitoso el uso de este mecanismo para otros beneficios que otorga el Gobierno para el bienestar de la población, sin que esto signifique que sea excluyente ni discriminatorio”, precisó.

 

Asimismo, señaló que también se estudiarán otros mecanismos para que lo venezolanos puedan obtener un subsidio directo del combustible, entre ellos, la posibilidad de abrir una cuenta bancaria especial.

 

El constituyentista resaltó que Venezuela está en una situación en la cual resulta fundamental incrementar los ingresos nacionales. “Eso significa que cambia la relación de Venezuela con el mundo, donde la máxima captación de ingresos internacionales debería ser a partir de nuestros derivados con los máximos precios desde el punto de vista ético donde se debe valorar el trabajo de las personas que trabajan en el sector petrolero para que el producto tenga su justo precio”, añadió.

 

(LaIguana.TV)