La colombiana Griselda Blanco, reconocida como la “Reina de la cocaína” fue la precursora del tráfico de droga desde la nación neogranadina hasta a Estados Unidos, además se encargó de adiestrar al líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar en el “gran negocio “de narcóticos.

 

A través de varios reportajes, de datos y de informaciones que han publicados distintos portales digitales develaron que la mujer logró establecerse con una millonaria suma de dólares en la década de los 70 antes que Escobar en 1980.

 

Entre los antecedentes de la mafiosa se detalló que popularizó los llamados «jinetes de la cocaína». La también conocida como “La Madrina” constituyó una enérgica red de narcotráfico en las cuales usó las denominadas “mulas o correos humanos femeninos” con la finalidad de trasladar la droga a su destino final e inventó maniobras para ocular los cargamentos.

 

Según medios de comunicación con la organización que lideró Blanco llegaron a trabajar alrededor de 1.500 delincuentes, además explicaron que es la presunta asesina de aproximadamente 250 personas, entre las que destacan tres de sus cónyuges.

 

Datos de Griselda Blanco

 

Su madre fue Ana Lucía Restrepo quien trabajó en una finca situada en Cartagena fue forzada por su patrón a tener relaciones sexuales con él. Producto de los abusos quedó embarazado y se vio obligada a dar a luz a escondidas, sin embargo la esposa del hombre supo de los hechos y la botó de la casa.

Madre e hija se establecieron en la comuna 13, sector de Medellín donde Griselda a tan solo 11 de edad se trasformó ágilmente en una carterista. No obstante, la avaricia se apoderó de su vida y con varios amigos secuestraron a un niño.

Por esta acción no consiguieron la recompensa que pidieron por lo que Blanco tomó un arma y procedió a disparar al jovencito.

Dejó su vivienda a los 14 años luego que su padrastro la violara. Las calles de La Comuna la vieron crecer sin estudio.

Supo del mercado de las mafias en Estados Unidos gracias a su primer esposo, Carlos Trujillo, se dice que era un alcohólico que adulteraba visas del la nación norteamericana, con este tuvo tres hijos.

Tras fallecer de cirrosis, ella se apropió de aquel negocio y a los tres meses ya estaba instalada con su amante Alberto Bravo, con quien empezó el ejercicio de la coca y a quien mató en 1975 porque desconfiaba del manejo de las ganancias.

 

La fama de viuda negra

De acuerdo con ciertas reseñas “La Madrina”, era una mujer sanguinaria y no le tembló la mano hasta para ordenar a descuartizar a un hombre .Sus descomunales fiestas estaban marcadas por orgías sexuales en una de sus mansiones en Miami.

Su tercer marido, Darío Sepúlveda con el cual tuvo un hijo Michael Corleone sostuvo discrepancias por la educación de Michael, ya que Blanco quiso instruirlo desde pequeño en el negocio.

El papá se opuso y huyó con el niño de 4 años de edad. Blanco inició la búsqueda que la llevó a encontrarlo y matarlo en Medellín.

“Más que el amor, a Griselda la movía el interés”, narró Susana Castellanos en el libro Mujeres más perversas de la historia.

 

Mundo del narcotráfico

Griselda levantó el negocio de la coca, “La Madrina” como se identificó puso en marcha operaciones que la mantuvieron fuera del alcance de las autoridades, reseñó el medio colombiano Semana.

 

Sus habilidades para colmar a Miami del polvo blanco eran tan arriesgadas como describió Richard Smitten, en el libro La viuda negra, ya que en los 200 años de la independencia de Estados Unidos introdujo en el buque Gloria que concurrió a ese acto 1.000 kilos de cocaína valorados en más de 40 millones de dólares. El diario The Sun informó que igualmente fue ella la que metió la cocaína al Reino Unido.

 

Las relaciones con la delincuencia estadounidense fueron un punto esencial para ser la pasarela entre los productores colombianos y los distribuidores norteamericanos.

 

En un corto plazo Blanco se posicionó con su red de fabricación y tráfico de droga, lo que la colocó como ‘La Madrina’ de los narcos del país, y como la única propietaria de las vías para el narcotráfico a través de Miami, y que ella sola creó.

 

Metió a malhechores como a Pablo Escobar, quien recibió consejos y optó por renunciar al comercio de la droga que le generaba en su primer laboratorio para Los Ochoa, seguidamente fundó su cartel, con una mortífera vida delictiva que únicamente fue prevalecida por su maestra.

 

Griselda fragmentó una de las normas del tráfico de la cocaína: “el que la negocia no la consume”, la mujer era adicta y al momento de drogarse narraba los pormenores de sus crímenes.

 

La DEA se endureció contra al cartel de Medellín, y muchos narcos se vendieron por favores legales.

 

Tres sentirse perseguida por los cuerpos de seguridad y fuerzas ilegales Blanco decidió mudarse a una vivienda en California, EEUU. Para el 10 de febrero de 1985 la DEA la detuvo en ese lugar. Se encontraba con su madre y con su hijo Michael Corleone.

 

Luego del proceso judicial Griselda fue sancionada con 20 años de cárcel, esto no le impidió continuar con el negocio desde la prisión por medio de su amante, Charles Cosby, sujeto al que le planteó en 1994 secuestrar al hijo del presidente John F Kennedy, John Jr. Pues creyó que así podía llegar a un convenio con la Fiscalía, pero su amante se intimido y el delito no se concretó.

 

Supuestas extravagancias

 

Historias de narcos detenidos aseguran que Blanco poseía un joyero valorado en más de 10 millones de dólares, entre estos un diamante rosado de 25 quilates que perteneció a Eva Perón. También contaba con 300 pares de zapatos y que tomaba té en una vajilla que fue de la reina Isabel.

 

Asimismo que se trasladaba en limosinas negras o en Ferraris acompañada de bandidos. La Semana apuntó que Griselda no aprendió a manejar, ni a leer, ni a escribir.

 

Culminó el reinado de “La Madrina»

 

Fue liberada y deportada a Colombia el 6 de junio de 2004 y en el 2012 se dio a conocer de su asesinato en Medellín de la misma forma con con sicarios en moto que ella ideó.

 

(LaIguana.TV)