inversion2506162.jpg

El Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, durante la VII Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur, reconoció la labor de Uruguay como Presidente Pro Tempore e hizo mención a los nuevos retos que enfrentará Venezuela como próximo país en asumir este rol.

 

«Gracias al Gobierno del Uruguay por la bien llevada Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur, cuenten con el apoyo de Venezuela para la sistematización del Plan Estratégico de Acción Social y la investigación de un continente con diferencias sustanciales en el área social».

 

«Venezuela siempre ha considerado que el desafío es generar la igualdad de condiciones para luego abordar todo esa temática de igualdad de oportunidades»,  agregó Arreaza.

 

El Vicepresidente Social de Venezuela resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para garantizar la felicidad social del pueblo venezolano.

 

«En nuestro país, tanto de la mano del Comandante Chávez como del presidente Nicolás Maduro,  hemos destinado los más importantes recursos a la inversión social. De cada 100 dólares que ingresan al país por concepto de renta petrolera,  71 han sido invertidos en educación, salud, vivienda, alimentación, cultura,  deporte e infraestructura».

 

El vicepresidente también puso a disposición de los países miembros del Mercosur,  toda la información de las Misiones y Grandes Misiones y mencionó algunos logros de esta política social impulsada por el Comandante Chávez.

 

«En Venezuela tenemos 1 millón  800 mil alfabetizados; la cobertura de la atención primaria de salud llega a 83,5% y la meta que se ha propuesto nuestro presidente Nicolás Maduro para el periodo 2016 – 2017 es llevarla al 100%; hasta el 2015 la Misión Barrio Adentro ha salvado 1.458.339 vidas; tenemos 21.300 médicos venezolanos graduados,  35.000 en aulas y 10.000  estudiando el postgrado en medicina integral».

 

En cuanto a la educación, refirió que en Educación Inicial se pasó de 43% en 1998 a 79% en 2016, en Educación Primaria de 89% al 94% y en Educación Media de 47% al 73%. 

«La Gran Misión Vivienda le ha otorgado 1 millón 100 mil viviendas dignas al pueblo venezolano», señaló.

 

Finalmente, Arreaza hizo un llamado a la unión «a pesar de las diferencias» y llamó en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela al Gobierno de Paraguay «a trabajar en conjunto para potenciar, fortalecer y consolidar el Mercado Común del Sur».

 

(Nota de Prensa)