fbpx
#LoÚltimo
“Yo soy Ozil”: Alemanes defienden al futbolista Mesut Özil por casos de racismo en su contra (+Video)
Julio 30, 2018 - 243 Vistas
La Iguana Google Plus

Un centenar de aficionados al fútbol se reunieron en Berlín el domingo en apoyo al jugador alemán Mesut Ozil, que recientemente se retiró de la selección alemana debido al “trato recibido” por el hecho de tener raíces turcas, un trato que tilda de “racista y falto de respeto”.

 

Los hinchas se aglomeraron frente a las oficinas de Axel Springer —la mayor editorial de Europa— en protesta contra la presunta cobertura injusta que los medios han hecho del caso Ozil.

 

Los manifestantes ondearon banderas turcas y alemanas y portaron pancartas en apoyo al futbolista de 29 años, que actualmente juega en el Arsenal inglés. Entretanto, otros vistieron camisetas con el nombre del jugador en su espalda o con la frase “Ich bin Ozil” (Yo soy Ozil).

 

“[Debido a] lo que dicen sobre la democracia turca, todas estas cosas durante los últimos años, hemos explotado y decimos: ‘deténganse ahora mismo'”, aseveró el activista Bilgili Uretmen, subrayando que el escándalo alrededor de Mesut Ozil fue la gota que derramó el vaso.

El futbolista ha sido fuertemente criticado por elementos de la prensa alemana tras haber participado en una sesión fotográfica junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, previo al Mundial de Rusia 2018.

 

(RT)