fbpx
#LoÚltimo
Trump está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán “en cuanto ellos deseen”
Julio 30, 2018 - 242 Vistas
La Iguana Google Plus

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado este lunes en la Casa Blanca en el marco de una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán sin condiciones previas “en cuanto ellos deseen”.

 

“Estoy dispuesto a reunirme con quien sea”, ha contestado Trump durante la rueda de prensa a la pregunta de si está dispuesto a reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohaní. “Creo en las reuniones. Estoy dispuesto a reunirme con ellos [los líderes de Irán] en cuanto deseen”, ha asegurado Trump.

 

“Sin ninguna condición previa. Si quieren reunirse, estoy dispuesto a hacerlo”, ha sostenido el presidente de EEUU. “Será bueno para el país, bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para todo el mundo”, ha concluido Trump.

 

El pasado 21 de junio, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica que “las negociaciones con EEUU son inútiles”.

 

“Anteriormente señalé que no se pueden confiar en las palabras o incluso en las firmas de los estadounidenses; por lo tanto, las negociaciones con EEUU son inútiles”, ha sostenido el ayatolá. “La suposición de que las negociaciones o el establecimiento de vínculos con EEUU resolverían los problemas del país es un error obvio”, aseveró.

 

Anteriormente, en la plataforma de discusión del Club Valdái de Moscú el consejero de Jameneí, Alí Akbar Velayatí, declaró que Irán no confía en la administración de Donald Trump y no quiere negociar con ella. “No queremos negociar con los estadounidenses. Son gente que infringe los acuerdos sobre Irán aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Por qué motivo tenemos que confiar en ellos y negociar?”, preguntó el asesor.

 

Las tensiones entre Teherán y Washington se agravaron después de que el mayo pasado Trump anunciara la retirada del país estadounidense del denominado Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés). El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania) y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

 

(RT)