El Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, confirmará esta semana la candidatura de Luiz Inácio “Lula” Da Silva a la presidencial de ese país y la cual será registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) el próximo 15 de agosto.

 

La presidenta de la organización política, Gleisi Hoffman, indicó desde un comunicado publicado en el portal web del partido que la decisión será confirmada durante una convención del PT.

 

Destacó que a pesar de que Lula fue condenado injustamente, sin prueba y sin crimen, y a pesar de que grandes medios celebraron lo que supondría un fin para el líder y el PT, Lula salió triunfante con la caravana por las ciudades de Brasil y ahora suma preferencia ante los otros candidatos a la contienda electoral, reseña Telesur.

 

Precisó que la inscripción de la candidatura del exmandatario brasileño será conforme a lo establecido en la Ley a pesar de que el pasado 7 de abril fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción, aunque no existe ninguna prueba en su contra.

 

“Vamos a registrar la candidatura, conforme a la ley, que nos garantiza el derecho de disputar la elección, como fue asegurado a más de un centenar de candidatos que estaban en las mismas condiciones en que injustamente Lula se encuentra”, manifestó.

 

El expresidente es el favorito para vencer en los comicios presidenciales de octubre venidero, y los más recientes sondeos le atribuyen un favoritismo de 33 %, seguido por el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, con 15 % en la intención del voto.

 

(AVN)