La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, se refirió este lunes a las sanciones impuestas contra el país y sostuvo que «cada dólar y euro secuestrado en instancias financieras internacionales tiene el rostro de la derecha venezolana contra nuestro pueblo». 

 

Durante su alocución en el acto con motivo del primer aniversario de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Rodríguez destacó que hoy «sabemos quiénes son los culpables del cerco económico y financiero» contra el país. «Cada sanción contra el país tiene nombre y apellido: Julio Borges, Lilian Tintori y Henrique Capriles».

 

La vicepresidenta, por otro lado, resaltó el papel del programa de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a dichas agresiones. “Hace un año el presidente nos dijo: ‘no hay otro camino que convocar al poder del pueblo, que decirle al poder constituyente originario que se active en defensa de la paz’ (…) En la guerra económica nos encontramos en un momento similar al que activó la Asamblea Nacional Constituyente”, señaló.

 

(LaIguana.TV)