eleccionesespana260612.jpg

La jornada electoral en España arrancó a las 09H00 hora local y los candidatos no esperaron para sufragar. Desde temprano los abanderados de los cuatro principales partidos votaron e instaron a los electores a hacer lo propio para resolver la crisis política del país.

 

El primero en votar fue Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida (IU) en coalición con Podemos, quien aseguró que estas elecciones no son iguales a las del pasado 20 de diciembre porque el panorama político ha cambiado. «Cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico en España», expresó Garzón.

 

El líder del gobernante Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, invitó a los electores a expresar su opinión mediante el voto. «España será lo que los españoles quieran que sea», aseveró el presidente de Gobierno entre algunos abucheos en el centro electoral.

 

Albert Rivera, de Ciudadanos, hizo un llamado al «voto sensato». «Es un día importantísimo para la democracia española (…) hoy España se juega qué país queremos”.

 

Pedro Sánchez, abanderado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aseguró que es necesario que el próximo Gobierno tenga credibilidad política.

 

El líder del partido de izquierda Podemos fue el último de los candidatos en votar. Hizo la cola como el resto de los ciudadanos para ejercer su derecho y al finalizar aseguró que el PSOE solo tiene dos opciones: «Formar gobierno con el PP o con nosotros».

 

España repite elecciones este 26 de junio después de que los partidos no lograran un acuerdo en el parlamento para definir al presidente del Gobierno en los últimos seis meses.

 

(teleSUR)