#LoÚltimo
Daniel Ortega a CNN: Nicaragua siempre ha estado en la mira de la política de EEUU
Julio 31, 2018
La Iguana Google Plus

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, repudió la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en su país, en medio de las protestas violentas que se han vivido últimamente, para lo cual reiteró su pedido de diálogo a la oposición.

 

Nicaragua siempre “ha estado en la mira de la política norteamericana” y por ello agencias estadounidenses “preparan a la gente” en su contra, subrayó el lunes el jefe de Estado en una entrevista con la cadena norteamericana CNN.

 

En una nota oficial, el Gobierno de EEUU aseguró que Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo “son responsables” de la violencia desatada en los últimos meses, y solicitó anticipar las elecciones presidenciales a 2019.

 

Asimismo, informó que ya ha tenido contactos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) para su contribución al fortalecimiento de los “mecanismos de coordinación y conducción del diálogo”. 

 

“Hemos tomado contacto con el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres), con diferentes organismos internacionales y lógicamente con el cardenal (nicaragüense Leopoldo) Brenes. Estamos esperando el momento”, señaló Ortega en la entrevista. 

 

Añadió que “el país tiende a normalizarse” tras meses de manifestaciones vandálicas.

 

(teleSUR)