fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

SIGUEN ABANDONANDO EL BARCO: AHORA RAMÓN JOSÉ MEDINA TAMBIÉN RENUNCIA A SU CARGO EN LA MUD

Publicado el

Con una carta en la que se lanzan grandes dardos a la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina anunció este jueves su renuncia al cargo de secretario ejecutivo adjunto de esa organización.

El texto iba dirigido a Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la MUD, quien renunció este miércoles. Las pugnas en el seno de la oposición eran muy evidentes, pero sin duda, ahora se ha confirmado el final de una derecha que fingía estar unida, mientras se fracturaba a pedazos por las peleas, las individualidades y de las agendas paralelas.

Medina, como quien se lamenta por no haber logrado objetivos concretos, narró: “Hubiese habido momentos más pertinentes para nuestra desincorporación. Pero estimo que cuando se concluye un ciclo, hay que tener plena conciencia de ello”.

Medina atacó a los opositores

Medina en su carta de despedida reconoce que la derecha venezolana ha retrocedido sin remedio: “Siempre tuvimos presente que en todo proyecto hay que contar con la existencia de intereses y conveniencias individuales, pero sabiendo que éstos deben subordinarse al interés colectivo para poder hablar de sociedad. La tarea, en fin, era esperanzadora. Suponía una batalla diaria e infatigable. Demandaba una especial disposición y ésta debía traducirse en logros que, aunque pequeños, tendrían siempre que ser más elevados. No avanzar significaba retroceder, y ése era un lujo que no podíamos permitirnos”.

Además de forma tajante atacó a los integrantes de la MUD: “Quizás suene ilusorio que aún tengamos la convicción de seguir adelante en estas tareas desde otros espacios. En especial para aquellos que ironizan de la Unidad y de la factibilidad de retomar el camino de  democracia. Aquellos que con talante lampedusiano preconizan una concepción fatalista de estos intentos y defienden las fórmulas utilitaristas del poder”.

“Ahí están haciendo fila los “mujiquitas”, los muñecos de ventrílocuo que parlotean sin ideas propias, los cortesanos de faldones, cuyas alabanzas les han dado tanto rédito, agrediendo insultando, vejando y ofendiendo sin límites. Porque la política para ellos, querido Ramón Guillermo, no es campo para la creación, solución de los problemas de la gente o debate de ideas, sino lugar para el lucro, el fasto y la vanidad. Muchas son las agresiones e insultos que hemos recibido en estos tiempos. Pero ello no nos puede amilanar. En lo personal no tengo dudas, y por eso desde donde se me permita, seguiré aportando mi concurso a la Unidad”, concluyó el derechista.

Medina hizo un “mal chiste” sobre el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, que organizó el plan terroristas La Salida. Dijo que López quiso estar preso y que la Unidad nada tenía que hacer por él. Desde entonces, es uno de los más cuestionados de la MUD.

La oposición venezolana viene de fracaso en fracaso en el ámbito electoral, pero el problema organizativo ha tocado fondo. Cada vez son más los que se despiden de la MUD, que se convirtió en un nido de individualistas, sin propuestas claras ¡Muy penoso!

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category