El PP ganó nuevamente las elecciones generales pero se mantiene lejos de alcanzar la mayoría absoluta.

Con el 90,20 por ciento de los votos escrutados, el gubernamental Partido Popular PP (centroderecha) se mantiene como ganador de las elecciones generales de este domingo con 136 escaños lejos de alcanzar la mayoría absoluta, seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 86.

 

Unidos Podemos, coalición de los partidos Podemos e Izquierda Unida, se perfila como tercera fuerza con 71 representantes y de cuarto lugar quedó Ciudadanos con 32 diputados.

 
Los resultados obtenidos hasta ahora indican que se mantendría un parlamento fraccionado, con cuatro fuerzas principales, pero ninguna con mayoría suficiente para gobernar, por lo que serían imprescindibles pactos políticos.

En contexto 

 

Desde los comicios de 1982 y hasta las elecciones generales de 2015, los dos grandes partidos (PP y PSOE) siempre han sumado al menos dos tercios de los votos y un mínimo de 282 de los 350 escaños del Congreso.

 

El PP y el PSOE, principales fuerzas políticas en España, perdieron más de cinco millones de votos en las elecciones del 20 de diciembre, finalizando así la era bipartidista. La formación del gobierno será sólo posible mediante alianzas.

 

(teleSUR)

cuadro-vote.jpg

sustento-voto.jpg

Captura.PNG

Comentarios Facebook