chile2706162.jpg

La selección de Chile conquistó este domingo el título de la Copa América Centenario 2016, al vencer en la ronda de penales 4-2 a la selección de Argentina, en un partido disputado en el MetLife Stadium, de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

Ambas selecciones se mantuvieron 0-0 los primeros noventa de partido, lo que obligó a Chile y Argentina medirse en tiempo extra, de 15 minutos cada uno, obteniendo el mismo resultado, lo que ocasionó el pase a la ronda de penales.

 

Por la selección albiceleste, los futbolistas Javier Mascherano y Sergio Agüero anotaron, mientras que el capitán Lionel Messi y Lucas Biglia no contaron con la misma suerte y fallaron su tiro al arco. Por la Roja, los jugadores Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva fueron los encargados de brindarle puntos a su equipo, mientras que Arturo Vidal no pudo con el arquero de Argentina, Sergio Romero.

 

Con esta actuación, Chile ratifica su título de campeón obtenido el año pasado contra Argentina en la Copa América 2015.

 

(AVN)