Milagro Sala, dirigente de la organización argentina Tupac Amaru, fue hallada inconsciente en la casa donde cumple prisión domiciliaria. Por ese motivo fue trasladada a un hospital cercano para ser atendida.

 

Según denunció el Comité por la Libertad de Milagro Sala, la ambulancia «llegó con 40 minutos de demora». Además, según cita el diario Perfil, acusaron al Poder Judicial de la provincia de Jujuy por incumplir «la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya». 

 

En vez de eso, «los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos».

 

La referente social está detenida desde enero de 2016 acusada por distintos delitos por parte del gobierno de la provincia de Jujuy. Sin embargo, distintos partidos y organismos de derechos humanos aseguran que se trata de una persecución política.

 

Primero quedó detenida en el penal de Alto Comedero, luego –ante el reclamo de organismos internacionales– le fue concedida la prisión domiciliaria aunque poco tiempo después se la revocaron. Finalmente, desde diciembre de 2017 se encuentra en una casa del departamento El Carmen, donde fue encontrada este martes.

 

(RT)