ECLIPSES-C.jpg

Si en 2014 se quedó con ganas de ver uno de estos increíbles espectáculos de la naturaleza, le invitamos a que anote en su agenda los eclipses de este año que comienza y así no corra el riesgo de perdérselos.

 

Para todos aquellos amantes de la astronomía, este 2014 se convirtió en un año espectacular, y es que a lo largo de estos 12 meses, hemos podido ser testigos de diversos eventos como eclipses, lunas rojas y hasta lluvias de estrellas.

 

Si se perdió algunos de ellos, ¡no se preocupes!, pues el 2014 se termina pero llega el 2015 con espectaculares sorpresas astronómicas, y es que según menciona “Time and Date”, el próximo año se llevarán a cabo un total de cuatro eclipses que serán visibles en diversos puntos de la Tierra.

 

Según información del portal Ojo Curioso, los eclipses que se esperan para el siguiente año son:

 

– Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

 

– Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

 

– Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.

 

– Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

 

(Noticias24/tomateunbreak.com)