fbpx
#LoÚltimo
Pensaban que iba a explotar: Habló una víctima del avión accidentado en México (+Video)
Agosto 1, 2018 - 211 Vistas
La Iguana Google Plus

 

La tarde de este martes, un avión de pasajeros de Aeroméxico Connect —empresa subsidiaria de Aeroméxico— se accidentó cuando estaba a punto de despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango hacia Ciudad de México. De acuerdo a las autoridades, ninguna de las 103 personas a bordo perdió la vida en el percance.

 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó como la posible causa del siniestro del vuelo AM2431 una “ráfaga de viento” que hizo descender bruscamente al avión durante el despegue. Según el líder regional, los pilotos se vieron obligados a intentar abortar la maniobra, pero no lograron evitar que la aeronave se saliera de la pista y acabara a cientos de metros de distancia.

 

“[La ráfaga] hizo descender bruscamente [al avión] y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo”, explicó Rosas Aispuro, detallando que la posición en que terminó el fuselaje del Embraer ERJ-190AR tras la caída habría permitido que los pasajeros abandonaran la aeronave por sus propios medios.

 

“[El avión] se proyectó fuera de la pista (…) y permaneció en posición horizontal”, señaló el gobernador, añadiendo que este factor, propiciado por la poca altura que alcanzó la aeronave y el terreno baldío en el que cayó, “permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los ocupantes antes de iniciarse el incendio”.

 

Diversos pasajeros del aparato accidentado también dieron detalles sobre lo ocurrido. Rómulo Campuzano, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, se encontraba a bordo del avión y confirmó que cuando los pasajeros salieron no tuvieron que saltar, ya que la aeronave se encontraba postrada sobre el suelo.

 

Por su parte, la sobreviviente Jaquelin Flores señaló que el accidente causó una abertura por la cual los pasajeros también lograron salir. “A la altura del lugar 10 estaba abierto el avión, o sea, el avión se partió”, cita Animal Político a Flores. “[En la parte de atrás] estaban las personas atrapadas”, afirmó, precisando que ella viajaba en la parte delantera del avión siniestrado y logró salir sin problemas.

 

(RT)