La Marcha Campesina Admirable finalmente llegó a la ciudad de Caracas, después de recorrer a pie y por 20 días más de 400 kilómetros a través de distintos estados, ciudades y comunidades del país.

 

Este grupo de personas, integrado por agricultores provenientes de diversas zonas de Venezuela, había partido el pasado 12 de julio desde Guanare, estado Portuguesa, con el fin de entregarle al presidente Nicolás Maduro un conjunto de proyectos y de propuestas reivindicativas.

 

El objetivo, según destacan los voceros de este movimiento (principalmente integrantes de consejos campesinos y de fundos zamoranos), es “hacer escuchar su voz ante el Poder Ejecutivo”. La organización convocante de la marcha, cabe destacar, es la Plataforma de Luchas Campesinas.

 

De acuerdo a este colectivo, muchos campesinos han sido víctimas de abusos, de hostigamientos, de asesinatos, de secuestros, de desalojos ilegales y violentos, de criminalización y de judicalización, por parte de los latifundistas y terratenientes que hoy día siguen ejerciendo su poder en el campo venezolano.

 

Toda esta violencia contra los trabajadores del campo, denunciada recientemente por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, se estaría desarrollando bajo la mirada indiferente e incluso con la complicidad de algunos funcionarios públicos.

 

La Marcha Admirable, además, tiene como propósito presentarle “críticas constructivas” al Gobierno, pues, según afirman sus integrantes, las recientes políticas agrarias estarían beneficiando exclusivamente a los representantes del agronegocio (principales promotores de la guerra económica). Las comunidades campesinas, recordemos, son las que proveen el 70% de los alimentos que consumen los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)